¿Qué frutas consumir?

Existe un selecto grupo de frutas que puede otorgarte mayores beneficios que las demás. Son aquellas que no resaltan por tener tanta azúcar sana, como en el caso del plátano que no puede consumirse con tanta frecuencia por este motivo, y menos por una persona que sufre del azúcar. Se trata de las que pueden consumirse de forma moderada, pero con frecuencia por todas las personas sin ningún tipo de excepción.

Los arándanos

Son frutas completamente estupendas para un postre o un snack a media tarde. Además, que gozan de tener una cantidad mínima en cuanto a calorías se trata, esta fruta puede consumirse con frecuencia. Verás grandes cambios, debido a que actúa como antinflamatorio.

Los arándanos también son recomendados para evitar y prevenir las infecciones urinarias. Destacan por tener calcio, hierro y vitamina C en cantidad. Por ello, esta fruta puedes consumirla como un apoyo para mejorar tu forma de alimentarte.

Las naranjas

Es evidente que las naranjas se destacan como una de las frutas con la mayor fuente de vitamina C. Pero también cuenta con potasio y con hesperidina. Si la consumes no solo evitarás un resfriado o una gripe, por la vitamina C que la fruta contiene, sino también le otorgarás beneficios a tus músculos y lograrás disminuir el colesterol que se encuentra en tu sangre.

Puedes consumirla en jugo o la fruta completa. Lo importante es que, si te decides por tomar el zumo de naranja lo hagas con el azúcar que este tiene, sin añadirle azúcar industrial.

Las manzanas

Independientemente de que se traten de manzanas verdes o rojas, al consumirlas puedes comenzar a percatarte de los grandes cambios que ocurren en tu organismo. En primer lugar, porque son excelentes antioxidantes.

Las manzanas se destacan por ser un aliado perfecto para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, así como también por el increíble aporte de hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio que otorga. Sin olvidar que, pueden mejorar tu sistema inmunológico.

Los kiwis

Es una de las frutas cítricas que se consumen con menos frecuencia. Lo que no sabes es que, el kiwi tiene diversos nutrientes que pueden otorgarte beneficios increíbles. El primer de ellos es que actúa como antioxidante, pero también ayuda y facilita la reducción de los niveles de colesterol que se encuentran en tu sistema sanguíneo. Contiene vitamina C y E, lo cual lo hace un excelente aliado para mejorar tu alimentación.

Claramente, puedes consumir todas las frutas que deseas. Sin embargo, estas además de ser deliciosas, te brindan beneficios a tu organismo.

Deja un comentario