Pirámide alimenticia vegetariana

Piramide alimenticia vegetariana

Es normal que las personas piensen que al volverse vegetarianos dejarán de disfrutar de la comida, pues creen que el sabor de esta no les volverá a gustar nunca. Esto se debe a que asocian el gusto de las preparaciones directamente a los productos cárnicos, los cuales suelen ser el alimento principal en los diferentes … Leer más

Propiedades de las grasas (saludables)

grasas saludables en la alimentación

Por mucho tiempo se han subestimado a las personas que consumen grasas y que al mismo tiempo desean llevar una vida saludable. Muchos ignoran que para que el organismo funcione de manera correcta necesita de distintas grasas. Sin embargo, en este caso, solo son aceptadas las que están caracterizadas por ser grasas saludables. Estas no retienen peso y mucho menos afectan a los órganos.

Leer más

Cómo distribuir la dieta según la pirámide alimenticia

distribución de alimentos dieta sana

El mejor aliado para comenzar a comer más sano y balanceado es la pirámide alimenticia. Es por eso que necesitas tener presente la manera en la cual se puede distribuir cada uno de los alimentos para lograr esa dieta deseada. A continuación, conocerás cuales son los alimentos que se deben consumir con más frecuencia y cuales no tanto.

Leer más